Blogia
El enviador de gruas

¿Servicios públicos?

Tal y como reflejaba Pahlaniuk en El club de la lucha, yo y mis compañeros somos unas de esas personas que controlan vuestros datos, conducen vuestras ambulancias y os preparan vuestra comida en los restaurantes. Estamos abajo pero no nos hemos olvidado de pensar y de tener conciencia de los hechos que nos rodean.
Es gracioso ver el Metro empapelado con carteles en los que se ofrecen servicios de Teleasistencia para nuestros mayores.
La Teleasistencia, por si alguien no lo sabe, es un servicio creado para aquellas personas mayores que viven sólas. Por una módica cantidad (En Madrid ahora gratis) se les pone un aparato en la muñeca o un pequeño colgante con un botón de tal manera que si necesitan ayuda sólo tienen que pulsarlo y saltará una alarma en un centro donde se pondrán en contacto con ellos.
Este servicio antes era mayoritariamente llevado por la Cruz Roja que "utilizaba" objetores para ir a visitar a los ancianos, hacerles compañía y preocuparse por ellos. Pero esto se acabó y ahora, en lugar de crear algo publico y eficaz, se gestiona a través de entidades privadas. Este es el modelo de los servicios sociales de nuestro país y lo que nos intenta vender el partido neoliberal que gobierna nuestro país.
¿En qué consiste verdaderamente? esos ancianos ya no son personas sino números de poliza y por tanto se hallan regidos por las leyes de la oferta y la demanda en el sentido de que habrá más o menos personas atendiéndoles o se les prestará mayor atención dependiendo del número de polizas que se hayan contratado.
El servicio va a ser gratuito para los afectados pues de nuestros impuestos se van a pagar a empresas privadas para que se les atienda. ¿cómo se atiende? se vende que las personas son pedagogos, psicólogos e incluso médicos pero lo cierto es que detras de esos teléfonos hy personas como yo que no entienden de medicina ni de psicología. Pero lo más gracioso es si ocurre algo, ya que para la empresa el contrato no es rentable,no enviamos una ambulancia privada sino que nos hacemos pasar por familiares y vecinos ante el 112 a fin de que sea el Estado el que pague.
¿Gastos de la empresa? ninguno.
¿Gastos del Estado? todo

2 comentarios

Charo -

Ya veo por qué no tienes tiempo de escribirme... ¡Estás hecho un amáquina de denuncia social!Javi, di que sí, que es una vergüenza lo que nos pasa, y lo que aceptamos. Y ánimo. Como ves, yo también te visito.
Charo

Pablo -

Di que sí. La política social y los servicios sociales son una miseri. Nos engañan